jueves, 30 de septiembre de 2010

Noticia

Rafael Correa sobre crisis en Ecuador:

“Es un intento de golpe de Estado de la oposición”

El mandatario acusó al partido Sociedad Patrótica, del ex gobernante Lucio Gutiérrez, de estar detrás de la revuelta policial que llevó a que se decretara el estado de excepción en el país. Correa agregó que "lo más que tengo que perder en esto es la vida y la perderé gustoso para sacar adelante a la patria y que nunca más vuelvan a ocurrir estas barbaridades". Las declaraciones las formuló desde el hospital de la Policía, donde se encuentra atrapado, mientras varios manifestantes están fuera de esas instalaciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este jueves  que ha habido un intento de golpe de Estado en el país, donde reina la incertidumbre debido a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta.
“Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”, dijo a la Radio Pública en referencia al partido político del ex presidente Lucio Gutiérrez.
De su lado, Gutiérrez, quien gobernó entre enero de 2003 y abril de 2005, rechazó hoy en declaraciones a EFE desde Brasilia estar tras la crisis que se desató por la protesta de la tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales.
El jefe de Estado ecuatoriano pidió tranquilidad a la ciudadanía, mientras que su Gobierno declaró el estado de excepción.
Correa pidió superar lo más rápidamente la situación y aseguró que se sancionará “a los malos elementos”.
“Lo más que tengo que perder en esto es la vida y la perderé gustoso para sacar adelante a la patria y que nunca más vuelvan a ocurrir estas barbaridades”, señaló el jefe de Estado a la Radio Pública desde el hospital de la Policía, donde se encuentra atrapado, mientras varios manifestantes están fuera de esas instalaciones.
El jefe de Estado aseguró que ya ha recibido apoyo internacional y recalcó que no permitirá “que aquí se quebrante el orden constitucional”.
“El proceso de revolución ciudadana nada ni nadie lo va a poder parar”, insistió y señaló que desconoce si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que él preside temporalmente, se reunirá para tratar el tema de la crisis ecuatoriana.
El jefe de Estado dijo que tiene informes de que “están tratando de introducirse aquí a mi habitación por medio de los techos estos policías en rebelión. Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo sólo quiero decirle que mi amor por la patria es infinito y donde esté siempre amaré a mi familia”, comentó.
“Yo sabía que estos eran los riesgos y que valía la pena”, señaló al reiterar que no claudicará.
Correa comentó que se analiza “muy seriamente” la posibilidad de aplicar la llamada muerte cruzada por la que puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas.

1 comentario: